viernes, 29 de abril de 2011

Proyectos personales

Vemos a periodistas viviendo escenas diarias con familias, y personas que nada tienen que ver con el mundo de la fama. Son muchos los programas televisivos que tratan sobre el tema, como Españoles por el mundo, Callejeros o Comando Actualidad.

Lo que vemos en televisión está un poco, a veces bastante modificado, todo hay que decirlo, pero sí que se aproxima a lo que podemos ver en la calle en nuestro día a día.

Hace un tiempo llevo planteándome la posibilidad de hacer algo parecido. Crear un espacio para concienciar a la gente desde un punto de vista mucho más coloquial, humano, y por qué no, cómico. Por así decirlo, interacción humana a bajo nivel.

Hablamos de cambiar el mundo. Esta frase me impacta de una manera especial. Muchos la decimos, pero pocos la aplicamos. Parece una tarea ardua y difícil, pero ¿qué más cercano que una cámara de vídeo, un cable USB, y un poco de imaginación?

¿Alguien se ha planteado a donde van, los negros vendedores de pañuelos en los semáforos después de trabajar? ¿No te has parado a pensar en la vida diaria de un vagabundo? Familias enteras en el paro pasando hambre. ¿Cómo es la vida en una chabola? ¿Qué se siente al cruzar el estrecho,y dónde ir, una vez lo has conseguido, jugándote la vida? El banco te quita la casa. Robar para drogarte. Alcoholismo. Anorexia. Problemas diarios con minusvalías. Abuelos sin apoyo. Niños en la calle, Desastres naturales...

Y más...
Seguro que conoces a alguien en esta situación.
Por mi parte, no quiero esperar. Me siento mal pasando diariamente por el mismo semáforo y ver a una persona que necesita ayuda.

EDITADO. Todavía no tengo la cámara, pero vamos, queda dentro de mis proyectos a medio plazo.

1 comentario:

  1. Me parece un buen proyecto, pero ten cuidado por donde te metes eh! no sea que te quedes sin camara de video o te pase algo muchisimo peor ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta!