martes, 11 de enero de 2011

Pague por su bolsa.

Mercadona se sube al carro, (nunca mejor dicho) de los establecimientos que cobrarán por bolsa para cargar los productos comprados. El precio será de 0,02 céntimos la bolsa pequeña, 0,06 la grande y 0,30 céntimos por bolsa de lona, reutilizable.


Hoy mismo las he probado, y la verdad que ganan bastante en calidad. De este modo, Mercadona, ahora mismo rey del comercio nacional español, por encima de comercios como el Corte Inglés, implanta esta medida, que a saber cuántos millones les va a ahorrar de gastos.

Recuerdo que esta medida se puso en algunos supermercados como el DIA, y la verdad que no tuvieron mucha aceptación. Carrefour hizo una campaña también, para quitar esa ingente cantidad de bolsas, y así ''contribuir con el medio ambiente'', y de paso... ahorrarse unos euros.

Respecto a lo medioambiental, evidentemente también supondrá una reducción de la contaminación bastante alto. Seguramente la escena callejera de miles de bolsas tiradas por la calle empezará a dejarse de ver.

Pienso que este cambio se empezará a adoptar paulatinamente en otros supermercados, como se lleva haciendo en muchos países de Europa como Irlanda.
Como estrategia comercial, reitero, me parece una genial idea. No es la única, de hecho tienen una política de ventas muy agresiva, haciendo a cajeros y trabajadores vender ciertos productos que imagino que tienen en exceso de stock, poniendo los productos estratégicamente, o poniendo ofertas de productos en los propios separadores de clientes.

Salú2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!