miércoles, 6 de abril de 2011

Por vocación.

Desde pequeño ya me invadían una enormes ganas por la ingeniería.
Nunca fui bueno en el arte de las matemáticas ni la física, pero sí que no me faltó de ningún modo ingenio para crear cosas a partir de pocos recursos. 

Recuerdo cuando  rompía todos los juguetes de los veinte duros para reconstruirlos y darles otra utilidad diferente a la de encender sus luces y dar vueltas. 
Recuerdo también que a partir de un ventilador de mano, una chicharra de los de telefónica, un coche tele-dirigido y un barco de los de PlayMovil construí mi propio barco tele-dirigido, que metería en las piscinas de la urbanización de alado de mi casa.
Me regalaron un polímetro y un soldador con nueve años, y con ayuda de mi tío, diseñé el primer casco con luces parpadeantes, que usaría para montarme en la bici con techo de cañas de bambú.
Alucinaba con todo lo relacionado con el agua, y todos los veranos montaba, a partir de un viejo tobogán, y unas colchonetas, mis propias pistas blandas como la de los parques acuáticos.

También me encantaba construirme mis propios refugios, de hecho con esto fue lo que más pasé el tiempo.Creé junto a mi colega Miguelito, una caseta-cueva en la montaña de troncos para la chimenea de mi casa. Otro año me dio por construir una caseta en lo alto de un árbol grandísimo que hay en mi casa. A este último, le puse un ascensor, aunque claro, para subir era necesario hacer la misma fuerza que tu propio peso, quizás más, dado que solo tenía una única polea.

Con cinco años me regalaron mi primer ordenador, con el famoso Windows 3.11. Me cargué unos pocos de discos duros...
Cuando salió el Windows 95 me apunté a un curso de informática con gente de mi edad actual. Recuerdo que el profesor me fotocopiaba un libro que se llamaba "Informática para torpes", en el que te explicaban como usar el WordPad, y esos programuchos. ¡Eso era informática para torpes! 
A mi me gustaba hacer cosas más interesantes, en vez de hacer cosillas con el WordPad, me pasaba el tiempo haciendo creaciones con el Paint. Descubrí por mi cuenta, que si seleccionas un cuadrado, pulsas Shift y lo deslizas, ¡la imagen se repite!. La verdad que pude adquirir un nivel significativo. Esta herramienta serviría para muuuuchas cosas interesantes XD. Hoy en día no puedo decir que maneje mal el Paint,de hecho mi fondo de Twitter lo he hecho con el Paint!

Y cuántas historias podría contar sobre mi infancia, fielmente relacionadas con el mundo de la ingeniería. Entradas como estas, me hacen tirar pa'lante en mis estudios, ya que estoy últimamente un poco decepcionado con mi carrera.

Por el presente y futuro
Salú

1 comentario:

  1. No te vengas abajo! Podremos con la carrera, con la ETSI y con todo lo que se nos ponga por delante!
    Lo del barquito teledirigido tuvo que molar MUCHO :)
    PD: el fondo de Twitter con Paint? Estás muy viciado xD

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta!