domingo, 4 de agosto de 2013

Un buen libro: Poder sin límites



Hoy he empezado a leer un libro muy interesante que llevaba bastante tiempo buscando. Se llama "Poder sin límites" de Anthony Robbins.

Hace aproximadamente un año me empecé a interesar por el mundo de la Programación Neuro Linguística. La PNL, para los que no la conozcan es el estudio de cómo el lenguaje tanto verbal como no verbal afecta a nuestro sistema nervioso.John Grinder y Richard Bandler fueron sus creadores. Estos dos científicos se pusieron a analizar una serie de personas que tenían éxito en la vida, de diversas índoles, y llegaron a estudios bastante concluyentes y excepcionales.

El verano pasado me bajé un PDF de dos de sus libros (La estructura de la Magia, y de Sapos a Príncipes) empecé a leerlos, resultándome sinceramente, bastante tediosos, primero porque están enfocado desde el punto de vista terapéutico, y segundo porque en el caso del segundo libro, resumen de seminarios de hipnosis, me pareció demasiado desorganizado.

Este libro del que hablo de Anthony Robbins, en cambio, me parece muy ameno de leer y bastante enriquecedor y ordenado. En él, además de sus enseñanzas se vierten una recopilación de frases, historias, y ejemplos bastante curiosas. De momento, en un solo día me he leído 80 páginas de sus más de 400 =)

Os dejo con un fragmento que me ha gustado bastante:
En la existencia de todo individuo, hay un momento de reto a la ultranza,  un momento en que se ponen a prueba todos los recursos que poseemos, en la que la vida parece absolutamente injusta. Un momento en que nuestra fe, nuestros valores, nuestra paciencia, nuestra comprensión, nuestra perseverancia se ven forzados hasta el límite... y aún más allá. Para algunos, una prueba así es la oportunidad de convertirse en indivíduos mejores... Otros dejan  que la experiencia les destruya.Lo que distingue el fracaso del éxito no son las cosas que nos pasan; la diferencia estriba en cómo percibimos <<lo que pasa>> y qué hacemos en consecuencia.
Desde luego, sin duda este libro va a ser objeto de resumen, subrayado y pasará a convertirse en una pieza de oro de mi colección. Si les interesa dar lo mejor de vosotros, anímense y léanlo.


Saaaaalú2, Germen =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!