martes, 30 de julio de 2013

Con 4 carrerones y dando clases.

Hoy en una estación de Sevici, las bicicletas de alquiler de Sevilla, me ha llamado mucho la atención un cartelito de publicidad de una chica que decía así:
Clases de física, matemáticas y química 
Soy licenciada en Física, Máster en Física Médica, Máster en Física Nuclear y Diplomada en Protección Radiológica. Cuento con una amplia experiencia en docencia universitaria (5 años), bachillerato y ESO (2 años) y clases particulares (1 año) Preparación para pruebas de Selectividad y exámenes online.
Clases a 12 euros la hora en mi domicilio (Alameda) (de 1 a 2 euros por trasladarme hasta su domicilio) Tengo disponibilidad horaria todos los días.
Me ha llamado muchísimo la atención cómo una persona con tanta formación (cuatro carrerones) pueda estar dedicándose a dar clases particulares. Me parecería genial si de verdad se ha planteado su vida
en la docencia, pero de no ser así, el hecho me parece bastante triste. Es triste que dediques tanto tiempo de tu vida a formarte para acabar en un puesto concreto y tengas, por necesidad o por resignación al no encontrar trabajo tengas que dedicarte a otra cosa.

Hace nada, el presidente del CSIC, el referente de la ciencia en España afirmaban que la entidad se encuentra en una situación catastrófica y que necesitan 25 millones para acabar el año. ¿Cuándo apostaremos por la ciencia, cuáaaaando?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/09/actualidad/1373369672_976255.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!