jueves, 14 de abril de 2011

La máquina titiritera

Me llama muchísimo la atención la postura de los medios de comunicación españoles en temas relativos a política nacional. Según Wikipedia, los textos informativos son narraciones que informan acerca de hechos actuales de una forma objetiva...

Hoy viendo las noticias de la Sexta me he encontrado con unos informativos que han criticado profundamente a la derecha, y lo que es peor, opinando sobre ello.
Es diferente que lo haga un programa de televisión como el Intermedio. Aún así, me parece un poco vergonzoso que las cadenas de televisión hayan de llevar etiquetas según sus ideales políticos.

Los medios de comunicación han de dejar de informar a los ciudadanos como es debido, informando sobre todos los partidos y no solamente sobre PP y PSOE. 

Son los medios de comunicación los culpables de que la sociedad no esté informada sobre las alternativas de voto del ciudadano, son ellos los culpables del bipartidismo político actual.

Me imagino que a muchos de los periodistas les sentará mal escribir artículos sin aportar verdaderos sentimientos, aunque desgraciadamente, hoy en día el dinero es el que mueve la información. No me extrañaría que cualquier partido político financie una cadena de televisión.

Y es que pasamos de media más de cuatro horas diarias delante de la televisión. Sobra afirmar que desde hace ya años, este medio se ha convertido en el cuarto poder, capaz de influir de forma sustancial en la forma de pensar y de vivir de la sociedad.

Internet es la solución. Aquí casi estamos en igualdad.

PD: Me ha fastidiado que critiquen a la derecha, como también me fastidiaría que pasara con la izquierda. Con esto quiero decir, y manifestar que pienso que tener una ideología fija no nos beneficia, prefiero coger lo mejor de cada partido.

Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!