miércoles, 12 de enero de 2011

Cumplir un sueño. René Lavand

Amigos, acabo de llegar de cumplir unos de mis sueños en esta vida.
Siempre fui aficionado a la magia, pero no fue hasta hace unos años cuando me metí de lleno al estudio de este maravilloso mundo de la ilusión.
Amigos...acabo de ver a René Lavand en directo.

Para quién no lo conozca, René es un mago que por desgracia, perdió un brazo cuando era jóven, y su amor por la magia e ímpetu de superación le llevaron a crear sus propias técnicas autodidactas con una mano, con las que hace maravillas.
Actualmente tiene 82 años, reside en Tandril, Argentina, y sabia que iba a tener pocas oportunidades de verlo en directo.
El jueves volveré a ver su espectáculo con cualquiera que no le importe pagarlo.





Más que la actuación, me ha llamado la atención algo que a mi parecer no tienen más del 70% de los magos que podemos ver en la BBC (Bodas,Bautizos y Comuniones). Habló del ritmo, las pausas,y la sinalefas, aunque lo que más me llamó la atención fue el tema del estilo.

El estilo es la forma de desembolverse del mago. Algo que no se puede copiar  y que todo mago busca y a veces no encuentra. Lo dijo con palabras mágicas, y citas que nunca olvidaré, y ahí quedarán en el recuerdo.

Buenas noches. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!