domingo, 30 de junio de 2013

El bol

El otro día estabamos Claudia y yo debatiendo de temas psicológicos cuando surgió el tema de la imaginación y el pensamiento.
Nunca me había planteado cómo crea una persona una idea o un concepto, cómo son las imagenes que se forman en tu mente, y llegamos a conclusiones bastante impresionantes.
Lo que yo le comentaba, era que el hecho de que una persona sea zurda (como es mi caso) o diestra y el campo al que dediques condiciona tu manera de imaginar.
Puse el ejemplo de un bol. Cuando pienso en un bol, en mi imaginación aparece el concepto casi máximamente simplificado, como una U, o un cuenco blanco de desayunar. La mayoría de mis imágenes son en blanco y negro a no ser que ponga esfuerzo en ello. Ella, en cambio pensaba en un bol como un objeto en 3D con colores, hornamentaciones y sombras. Yo estudio ingeniería industrial, y ella bellas artes.

Image
Recordando un poco, nos pasó tambien viendo mezquitas.A ella le pareció llamativo que me fijara en los materiales de la construcción, la arquitectura de las bóvedas, más que en los mosaicos y las pinturas allí presentes.
Y es que es asombroso que el que veamos las cosas punto de vista funcional, o punto de vista estético se plasme de esa manera en nuestra mente.
¿Y para vosotros?¿Cómo es vuestro bol?¿Cómo son vuestros pensamientos?

 Entrada publicada en UniversitasHodie el 21 de Diciembre en el proyecto UniversitasHodie =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!