miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un negocio de éxito en tiempos de crisis.

¡Eh! ¡Amigo! ¿Está parado? ¿Quiere montar un negocio medianamente seguro, y está falto de ideas?
Mire a su alrededor y piense en aquellos que están triunfando ahora y usted pueda sacar una ventaja competitiva: Los chinos.

Le daré mi humilde receta:
  1. Elija una ciudad de extensión considerable, especialmente universitaria.
  2. Llame a su negocio "El español", "El andaluz"  o "El catalán", dependiendo de su zona geográfica elegida.(Si el cartel tiene los colores de la bandera, mejor) El cartel será, la mejor publicidad que tendrá. El patriotismo es su ventaja competitiva con la que puede usted jugar.
  3. Elimine el domingo como el sagrado día del descanso. Puede cambiarlo por los lunes o los martes.
  4. Dibuje una sonrisa en su cara =), y aprenda los conceptos básicos de una buena venta.
    1. Llame a la gente por su nombre: El nombre es la palabra más apreciada para una persona. Que alguien nos llame por nuestro nombre es halagador, y supone una conquista para el vendedor.
    2. Cuente historias, interactúe con la gente, escúchelas. Hay mucha gente que necesita ser escuchada, eso puede marcar la diferencia con que vayan a su negocio o a el de enfrente.
    3. Utilice técnicas para aumentar sus ventas: Venta cruzada, la treta del buen vendedor de... "más cositas" / "¿y de beber?" / "¿algo más?", "eso se lo llevan mucho"
    4. Haga ofertas sobre ciertos productos. El poder del amarillo fosforito es inmenso. Saque sus ofertas fuera del establecimiento, ofrézcale motivos al cliente para entrar en su local.
  5. Por la mañana, puede permitirse abrir medianamente tarde, lo que sí es importante que abra su establecimiento hasta al menos las 10:30 de la noche. Hay mucha gente que está falta de tiempo para comprar en el supermercado. Se sorprenderá.
Si quiere tener un éxito contínuado, o seguir creciendo...
  1. Sea observador. Fíjese en el éxito de sus iguales y de otros semejantes
  2. Emplee sus horas muertas en formarse, superarse y mejorar su estilo de vida.
  3. Reconozca sus errores y ponga ímpetu en mejorar su nivel de servicio (a un mínimo coste), su bienestar personal y el de sus empleados, y los números de la empresa.
Si aplica estas reglas, es muy probable que tenga éxito en su negocio =) 


Salu2

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