jueves, 30 de mayo de 2013

El gusanillo del riesgo

4:53. Despidiéndome del día que tengo mañana(hoy) examen, me encuentro en Facebook con una frase de Bill Gates que me ha hecho bastante gracia y que refleja fidedignamente mis actitudes en muchas situaciones como la de esta noche, día previo al examen.

"To be a good professional engineer, always star to study late for exams, because it teaches to you how to manage time and tackel emergencies"

La cosa es que tiene bastante razón. A veces tengo cierto amor al riesgo... no es que sea vago, sino que tengo el gusanillo ese de... ¿y si no llego? Pienso que de alguna manera te ayuda a trabajar bajo situaciones de alta presión.

Me pasa con las entregas, con algunos exámenes... si estudiara todos los días quizás podría tener notazas, aunque no estaría tan entrenado como lo estoy ahora a vivir situaciones límites.

Como anécdota, en la pasada semana santa tenía que hacer una entrega de Métodos Cuantitativos antes del domingo, yo estaba con mi familia en Granada esquiando y teníamos cursos de esquí a las 8 de la mañana. Empecé a hacer el trabajo a las 10 de la noche. Terminé a las 6 de la mañana (además bien hecho), una hora antes de tener que levantarnos para ir a esquiar. Entregué el trabajo justo a tiempo, y le eché ganas y esquié con fuerza y ganas.

Claro está, que cuando me esté jugando dinero en mi trabajo, las tareas las  haré con una considerable previsión, como al fin y al cabo han de ser hechas, aunque en caso de incidencia, seguramente pueda responder a tiempo y de la forma correcta.

Saaaalú2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!