viernes, 30 de marzo de 2012

Palabras dañinas.

Palabras dañinas. Palabras repetidas una y otra vez que han evitado muchas buenas acciones y progresos, anteponiendo el poder de las palabras por encima de los ideales.
Hablo de palabras como ROJO o FACHA, pero sobre todo de las palabras IZQUIERDA y DERECHA.
Nos es imposible no hacer alusión a dichos términos cuando hablamos de política, y pienso que resulta seriamente dañino por su contenido intrínseco.

Siempre me ha gustado leer el periódico y hoy en día gracias a la maravilla de Internet puedo leerlos gratis, y de varios cortes ideológicos. Soy asiduo lector del foro de www.diariodecadiz.es y a pesar de los disgustos y barbaridades que leo, disfruto de sus comentarios, que me hacen una idea de la opinión pública de cualquier tema.

Con lo que respecta a los términos IZQUIERDA y DERECHA, he llegado a la conclusión de que se usan demasiado porque la gente no tiene ni idea de los ideales y puntos de un partido político (me incluyo). Como salida, subimos un escalón en el campo semántico para poder generalizar y hablar en el lenguaje del desconocimiento, los tópicos, y la conspiración.

Ésto, pienso, es muy dañino para la sociedad porque dificulta el hacer política, dado que a todos nos ha quedado muy claro que izquierda y derecha son incompatibles. De ser así, no debería.
¿porqué no va a poder un partido de corte progresista tomar una medida con el apoyo de uno conservador y viceversa?

Nos dejamos llevar por la política del miedo, por los mensajes sindicales, por la publicidad electoral y por los medios de comunicación, creyéndonos todo lo que nos dicen a rajatabla.Hemos de ser críticos y empáticos ante todas las noticias y acciones, e informarnos, para poder hablar con criterio y hacer política en esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!