miércoles, 15 de agosto de 2012

Extranjerofobia


He tenido que irme a un país extranjero para darme cuenta de lo cerrados que somos en España con respecto a aquellos que nos dan en cierta parte de comer por nuestro turismo.

No se trata de ser patrióticos, pienso que es más que nada cuestión de ser cerrados al mundo, como un caballo de feria que solo puede ver más allá de el camino que le permiten ver sus parches a uno y otro lado del ojo.

Es bueno que estemos orgullosos de poseer una cultura muy rica y variada en tradiciones, cultura gastronómica, festiva, o musical, pero debemos mirar más allá de eso y saber apreciar que en el mundo hay muchas tradiciones y culturas que nos enriquecen.

Pensé que sería algo aislado, pero extranjeros que residen parte del año en España me han contado miles de historias en las que son despreciados, estafados o maltratados por el hecho de ser extranjero. Pienso fehecientemente que ha sido producto de un gran numero de años cerrados al mundo por el franquismo y que la secuela permanece vigente.

 La solución a esto pienso que la tendrán todas aquellas personas que hoy en día están emigrando debido a la crisis, y la mezcla de culturas que está teniendo lugar gracias a la facilidad que tenemos hoy en día para viajar, aunque nos va a costar sacar del sofá a muchos que defienden la cultura del "salir paké, si aquí tenemo de tó"

Crucemos los dedos

Germán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!